Sunday, May 6, 2007

El superdesconocido sonido de mi jardin

Vaya remontandome a mi pasado obscuro con Katarsis empece a recordar que grupo influyo mas en mi vida para escuchar, metal, rock, grunge, alternativo, indie o como le quieran llamar, siempre ha habido algo para los que gustamos de la buena musica.

Recuerdo que cuando iba en segundo año de secundaria, en ese entonces tomaba el autobus de la escuela y antes de salir a esperarlo a la calle, mientras desayunaba, todavia de noche en el cuarto de mis jefes, que era el unico con tele de paga, veia un video de un tipo corpulento, greñudo arrastrandose en la arena en una especie de fabrica, rodeado de chispas, no sabia de que tipo era esta musica, ni que genero, pero estaba de bolas!!, rockeaba, yo ni siquiera habia escuchado a Metallica uno de mis grupos favoritos años despues, lo interesante es que a diario veia el video, a la misma hora todos lo dias, antes de ir a la escuela, el grupo Soundgarden, la cancion Outshined.

Soundgarden - Outshined (1991)

Creo si bien recuerdo fue la primer cancion de rock que me gusto, la bateria de Matt Cameron es estupenda, el sonido contundente y creo que me sentia igual que ellos "I'm looking California and feeling Minnesota", solo tenia 13 o 14 años, hace 16, de ahi en adante he seguido la historia de este grupo, su separacion, el paso solista de Chris Cornell a mi punto de vista muy bueno, Audioslave al principio bueno, al final no tanto.

He aqui un poco de la historia musical del este grupo y todas las etapas de Chris Cornell, hay excelentes canciones de verdad.

Primero del Superunknown

Soundgarden - Black Hole Sun (1994)

Soundgarden - Fell on Black Days

Despues del Down on the upside

Soundgarden - Burden in my hand (1996)

Del soundtrack de la pelicula Great Expectations de Alfonoso Cuaron

Chris Cornell - Sunshower (1998)

Del disco solista de Chris Cornell Euphoria Morning

Chirs Cornell - Sweet Euphoria (1999)

Chris Cornell - Moonchild

Del disco homonimo Audioslave y del Out Of Exile

Audioslave - Like a stone (2002)

Audioslave - Heaven's dead (2005)

Y de pilon hasta Johnny Cash les hizo un cover de Rusty Cage aqui las dos

Soundgarden - Rusty Cage

Johnny Cash - Rusty Cage

No comments: